Serendipity´s Blog

Qué culpa tengo yo de ser una flor rara

Serendipity…¿y eso de donde viene?

en 27/05/2011

Cuantas veces me han hecho esa pregunta. Llevo ya casi10 años usando ese nick, y nunca dejan de preguntarmelo, así que creo que la mejor manera de comenzar este blog, es explicando de donde viene.


Serendipity es una palabra inglesa, por lo que su definición según el diccionario de Cambridge:
Serendipity: the lucky tendency to find interesting or valuable things by chance
Y su equivalente en español, que no suena tan bien, y que además no viene en la RAE:
Serendipia: descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado

Serendipity, 2001

Yo escuché esta palabra por primera vez al ver la película titulada así, “Serendipity” (2001), protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale. No solo me encantó esa película, a pesar de ser una comedia romántica, si no que la palabra me llamó la atención, tanto por su sonoridad como significado, y comencé a usarla como nick y cuenta de correo…hasta ahora.


Después de tantos años, se ha convertido casi en un segundo nombre para mí, sobre todo la abreviatura de “Seren”, nombre por el cual todavía mucha gente me conoce y me llama. Y me gusta que me llamen así.


Y creo que poco más queda que explicar. Muchos incluso ya han visto mi muñeca “alter ego” bautizada con este nombre.

Mi primera BJD, Serendipity

Y como curiosidad, Serendipity también se llaman unas heladerías en Nueva York, donde en una de ellas ocurre parte de la película que he mencionado. Esta foto me la trajo una amiga de allí cuando fue de viaje:

Heladeria Serendipity 3, por mi amiga Naza








Responder

